clocks for websitecontadores web

miércoles, 3 de febrero de 2010

Zombi: Guia de supervivencia y Guerra Mundial Z


¿Cuales serian las consecuencias para los supervivientes de un apocalipsis Zombie? ¿Como prepararse para una invasión de este voraz enemigo?
Sobre esto tratan los dos bestsellers de Max Brooks (hijo de Mel Brooks).
En el primero nos sumerge de lleno en una guia sobre como sobrevivir tanto a uno como a mil zombis de una forma rigurosa y con un diseño que bien recuerda a los manuales reales de supervivencia cívica.
Aunque un poco pesado dado que no contiene argumento, esta guia no puede faltar en la estantería de cualquier fan del terror, dado que con mucha pericia ha conseguido que realmente el lector se sienta intranquilo al ir descubriendo paso a paso, un detallado concepto de lo que nos esperaría de existir esa peligrosa plaga.
Desde armas hasta planes de huida o posibles refugios son tratados con tanta seriedad y tanta lógica a la hora de su utilización que de verdad se llega a dudar sobre si es una guia real o no.
El segundo sin embargo nos lleva directamente al año 2012 (ya empieza a cansarme este año) y los primeros casos de infectados que van propagándose a gran velocidad haciendo que la amenaza se desencadene por todo el mundo.
En esta secuela el autor utiliza los testimonios de los supervivientes para así contar la historia a grandes rasgos y sobre todo su efecto por todo el planeta, lo cual le aporta ese halo de realismo a la obra que la hace una secuela a la altura.
Aunque Brooks centra casi toda la historia en lo ocurrido en Estados Unidos y su punto de vista, también tiene tiempo de contarnos como al otro lado del charco ocurre lo mismo y como según el terreno de cada país era mas fácil controlar o no el brote (Hay un episodio desde el subsuelo de París que es realmente inquietante).
En definitiva: Max Brooks, con un trazo realista nos regala dos joyas de ciencia ficción y terror para amantes del genero Zombi y que sin duda serán recurrentes en futuras producciones cinematográficas (como ya fue Zombieland) a la par que han dado paso a incontables obras sobre el tema como Orgullo y Prejuicio y Zombis, Marvel Zombies, Los muertos vivientes.
Desde aquí solo me queda decir: ¡Larga vida a los no muertos!

1 comentario:

  1. muy buenos los dos libros, a y te falta que vi en la fnac el lazarillo de tormes zombi(de verdad!!)

    ResponderEliminar