miércoles, 17 de febrero de 2010

ARCO 2010

    ...y cuando digo "ARCO" me refiero a "El Stand de Murcia de ARCO", porque es lo único que he visto de la feria.
    Lo primero que destaca este año en el Stand de Murcia comisariado por Pablo Lag es que se trata de un entorno de trabajo donde los artistas crean sus obras in situ: 10 artistas y colectivos de la región crearán, a razón de 2 por día, 10 obras. Así, el espacio del stand de la comunidad se convierte tanto en taller como en lugar de exposición en un nuevo intento de romper las barreras entre artista y espectador. Además, se ha creado una zona que emula la fachada de La Conservera donde se expondrá de forma permanente la obra de Rosalía Banet "Las Golosas, Fábrica de Conservas Agridulces": una obra muy interesante por una de las artistas más simpáticas que he conocido.

    Hoy ha sido el día de Eduardo Balanza y Second. El primero, vestido de militar junto a otros dos artistas, ha montado un tanque T34 de cartón a escala real durante las 8 horas de hoy.

    Los segundos (nunca mejor dicho) se han metido en un cubículo a crear un tema nuevo, ¡y vaya si lo han creado!
    José Ángel Frutos (vocalista), Jorge Guirao (guitarra), Nando Robles (bajista), Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra, teclados). Ahí os dejo un vídeo de una parte del proceso:
    Por otra parte, hoy se ha presentado  Manifesta 8, una bienal de arte contemporáneo itinerante a nivel europeo que este año aterriza en Murcia.
    En definitiva (y es que estoy bastante agotado como para ponerme a explicar cada cosa), hoy ha sido un día lleno de prensa y de gente, pero la sensación general ha sido muy buena ya que la gente que se ha acercado al stand se ha ido bastante contenta (al menos, eso me ha parecido).

1 comentario: