clocks for websitecontadores web

miércoles, 3 de febrero de 2010

Aria (II)

    En 1987 Aria trasladó su producción a Corea, donde seguiría con las guitarras estilo Stratocaster y comenzaría la serie SL, e introdujo la serie US Custom, fabricada en USA. La razón por la que Aria mandó la mayoría de su producción a Corea por mantener unos precios bajos.

    Durante 1988 aparecieron las series LB Libra, CT, VA Vanguard y WR Warrior, que pronto fueron sustituidas por otros modelos de la serie Superstar (Como Polaris, VS y AW,  que fueron reemplazadas en 1990 por las series FS, JS, XL Excel, VP Viper y MA Magna). No sería hasta 1991 que aparecería la serie AQ Aquanotes, que evolucionó hasta convertirse en la actual STG presentada en 1993, una de las pocas que aun continúa fabricándose.

    En 1994, el diseñador inglés Trev Wilkinson modeló para NHF Industries (El distribuidor americano de Aria) la Nashville 93, guitarra con un solo cutaway que pasó a llamarse 615 Custom. La versión económica de esta guitara siguió fabricándose en Corea hasta 1998.

    Por estas fechas Aria presentó la serie Fullerton (Aria hacía los modelos cada vez más parecidos a Stratocaster) también con la ayuda de Wilkinson. Como ocurrió con la 615 Custom, los modelos más económicos se fabricaron en Corea mientras que los no tan económicos lo fueron en USA.

    Ya a finales de los ’90 Aria amplió la serie Aria Pro II con más modelos de la serie PE, Fullerton y STG, así como la línea de guitarras de media caja TA y FA (Las guitarras de la serie FA fueron especialmente creadas para el jazz).

    Actualmente, Aria trabaja con una serie de guitarras llamada Sinsonido, guitarras eléctricas “de viaje” muy versátiles que pueden conectarse tanto a auriculares como a amplificador.

    Otras guitarras de Aria:

Casi todas las imágenes de este post corresponden a las guitarras modernas de Aria; he escogido las que más se parecen a los modelos antiguos y las que son re-ediciones de modelos antiguos para que os hagáis una idea más clara. En http://www.matsumoku.org encontrareis más modelos y especificaciones técnicas de algunas guitarras. Más información también en la web de Aria USA http://www.ariausa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario