clocks for websitecontadores web

sábado, 20 de febrero de 2010

ARCO 2010 (II y III)

    Ya subiré los vídeos, ya... por lo pronto, ahí voy con lo que pudo verse en el stand de Murcia los días 18 y 19 de febrero.


(II)
    El segundo día de ARCO en el stand de Murcia se podía ver así:




    Bueno, no exactamente así, porque la foto panorámica está tomada desde varios puntos de vista, por lo que los objetos se deforman un poco (Mucho. Imaginad mejor que son tres fotografías separadas...). En primer término podemos ver la "Casa para un coleccionista nómada", de los arquitectos Martín Lejárraga y Ana Martínez: una pequeña caravana donde convivían obras de arte contemporáneo de varios autores en un espacio reducido. Además, se pudo disfrutar de una pequeña conferencia de Fernando Castro impartida desde la propia caravana. En palabras de Lejárraga:
"Esta caravana permite ir de feria en feria y compartir las piezas de arte con los visitantes que acuden. Se trata de pensar en grande y actuar a pequeña escala."


    En segundo término, en la parte de atrás, está el cubo donde se encerraron los chicos de Second. En este caso, era el proyecto de Begoña Carrasco el que tenía lugar allí: una sesión de tatuajes en que lo tatuado era una frase de Derrida repartida entre varios participantes (todos voluntarios) con el título "¡Palabra! Instantáneas filosóficas".

El tatuador es Alu, un tío muy majo. Begoña, la artista, es la chica de la cámara (muy maja también)
     
En palabras de la artista:
"Quería diluir el concepto de autor... Todo es lenguaje, la persona también, y yo quería hacer permanente esa idea a través de la piel, de la huella. Trato de hacer eterna la palabra a través de la piel."
    El caso es que este tinglado es el que se encontraron los príncipes de Asturias cuando se pasaron por el Stand, muy altos y muy guapos ellos, muy escoltados por guardias de seguridad muy majos, muy contentos de encontrarse con Las Golosas, los tatuajes y la caravana, y muy como si el himno de España fuera su banda sonora particular.


(y III)
    Día de apertura al público general, y día de mucho (muchísimo) movimiento.
    El Stand vuelve a cambiar su composición (Como hará mañana y pasado mañana) para ofrecernos esta vista: por un lado, las pantallas desde las que se podía observar a cinco personas (Eli Cayuela, Lemmy Feife, Rodrigo Fonseca, Cristina Moreno y Jorge Martínez, diseñadores y comunicadores murcianos) incomunicadas en cinco salas diferentes durante ocho horas (Sólo podía accederse a ellos llamando a los números de teléfono que aparecen en la base de las pantallas, que mostraban las imágenes en tiempo real). 



    Por otra parte, la propuesta de Clara Boj y Diego Díaz (The Advertiser) consistía en ofrecer un recorrido "alternativo" por ARCO, con unas gafas (un aparato parecido a unos prismáticos) que mostraban imágenes diferentes en según qué stand se parasen los usuarios. 


3 comentarios:

  1. que cosicas mas raricas hacemos los murcianicos...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. joer xemi avisame pa estas movidas xD

    ResponderEliminar
  3. mola la cobertura que le das a estos eventos...cualquieria diria que estas alli mismo xDD,por cierto saludos a alex ;)

    ResponderEliminar