clocks for websitecontadores web

martes, 2 de febrero de 2010

20th Century Boys




    Este manga no me pilló desprevenido: ya conocía a Naoki Urasawa de su anterior trabajo (Monster) y esperaba con bastante entusiasmo este nuevo título. Por supuesto, no me decepcionó.

    20th Century Boys cuenta la historia de Kenji, un empleado de negocio familiar que se ve envuelto en una trama de conspiraciones al descubrir que una serie de muertes están relacionadas con algo de su pasado: un símbolo que creó junto a sus amigos cuando aún eran unos niños y jugaban a salvar el mundo.

    Naoki Urasawa narra la historia de 2th Century Boys en tres líneas temporales diferentes: por una parte, el pasado en que Kenji jugaba con sus amigos; en segundo lugar, el presente, donde se inicia la historia; por último lugar, un futuro no muy lejano. La genialidad del manga radica en cómo se entrelazan todos los capítulos, ambientados en uno u otro tiempo, dando una impresión de cohesión. Un puzle que poco a poco va uniendo sus piezas hasta mostrar una obra redonda en todos los sentidos e incapaz de dejar indiferente.

    Aun así, si bien es cierto que se trata de un cómic complejo y entretenido a la vez, Urasawa tiende a extender el manga hasta la saciedad. Y es que si de algo peca el mangaka es de no saber finalizar sus historias, por geniales que sean. De hecho, como dice Álvaro Pons, "Pese a que la serie tiene un 80% de desarrollo brillantísimo, en algunos momentos memorable, ese último 20% es el que queda en nuestra memoria y que hace que se minusvalore injustamente el juicio final."
    A continuación, pongo los enlaces para descargar el comic y leerlo. Yo recomiendo encarecidamente ("encarecidamente" porque es mas caro) que os lo compréis, porque merece la pena:
Cada imagen es un link. 21St Century Boys es el final de la serie. Está subida a mediafire y son imágenes comprimidas en .rar: para leerlos, o bien descomprimís de manera normal (lo más fácil) o cambiáis la extensión ".rar" por ".cbr" para leerlo con el programa Comic Book Reader.

3 comentarios:

  1. pues yo ya tengo el pluto 5 en mi poder...JA!!

    ResponderEliminar
  2. OMG!! Y a qué esperas para venir a Murcia!!?? qué hago yo sin Pluto!!??
    PD: Vas a ir a Madrid??

    ResponderEliminar