clocks for websitecontadores web

sábado, 30 de enero de 2010

Veronica Mars

Joven, guapa, inteligente y sobre todo detective. Así se nos mostró a Kristen Bell en esta serie ya cancelada por su poca audiencia pero amada por sus pocos fans, los cuales nunca tenían suficiente de esta descarada jovencita que resolvía crímenes entre clase y clase.
Esta serie que se pudo mantener en el candelero por tres temporadas, sabia mezclar (aunque a veces de forma irregular) drama, comedia y sobre todo intriga.
En la primera temporada conocíamos el pasado de Verónica, su relación con su mejor amiga y víctima de un brutal asesinato, que seria la razón por la que siguió los pasos de su padre (Ex-Sherif ) y se convirtió en detective siendo marginada por sus antiguos amigos.
Como en todas las series la trama principal se trataba en contados episodios o surgía por algún acierto de la protagonista, lo que sin duda fue decisivo a la hora de su cancelación dado que eso solo valía para una temporada, lo malo es que los guionistas siguieron ese mismo camino en la segunda temporada y el publico comienzo a aburrirle, Verónica seguía teniendo relación con los afectados (en esta ocasión un autobús entero) pero no tenia tanta repercusión para el publico como el primero, era mas un atentado que un asesinato, y que lo resolviese una chica de instituto no resultaba muy convincente.
A la desesperada trataron de cambiar la estructura de la serie en una tercera temporada que a mi se me antoja lenta y tediosa, en vez de villano por temporada en esta tercera usaron tres casos que compondrian arcos argumentales de cinco o seis episodios intercalando algún capitulo aparte para que no resultase demasiado pesado y diese tiempo a la gente para razonar, pero aun así esa fue la ultima temporada que vimos a Verónica.
Mención especial se merece Jason Dohring que durante tres años dio vida a Logan Echolls, hijo de una estrella de Hollywood, novio de lily (la mejor amiga de Verónica) mal educado, creido, superficial, cruel con la gente y en muchas ocasiones bastante violento, que evoluciona durante estas tres temporadas hasta convertirse en uno de los apoyos principales de la protagonista.
Hay rumores de que podrían estar haciendo una película sobre la serie (dado que dejo algunos cabos sueltos) en la que veríamos sin duda el fin de esta historia.
Un servidor espera que así sea y reza por ver al menos a Verónica una vez mas.

1 comentario: