clocks for websitecontadores web

lunes, 25 de enero de 2010

Ultimatum o lo que es lo mismo... Jeph Loeb pide que le jubilen.

Jeph Loeb es un artista que según mi opinión no termina de centrarse en la linea de bueno o malo.
Un día te sale con Batman the Long Halloween y tienes que quitarte el sombrero ante el.
Ves como va metiéndose en series de televisión tanto de guionista como de productor y no te desagrada (Héroes, Perdidos, Smallville).
Pero entonces ocurre... empieza o bien a confiarse o a quedarse sin ideas y comienza a ofrecernos un subproducto con muchas posibilidades como era la serie Superman/ Batman la cual a medida que leía me sentía cada vez mas confuso. No solo por el hecho de que DC no sea mi editorial favorita (tampoco he leído mucho DC, su predicción por las historias de corte espacio temporal y dimensiones paralelas por las cuales casi cada año sacan una macro saga a lo Crisis en tierras infinitas me aburren, quiero que el personaje al que sigo sea el mismo que hace dos años por mucho que haya cambiado pero que no sea de otra dimensión por que el bisnieto de unLex Luthor de otra linea temporal destruyó su mundo).
Al lío que me voy por las ramas.
Hace unos meses empezó un proyecto que debía poner el universo Ultimate patas arriba para así poder comenzar un capitulo nuevo desechando viejas ideas y haciendo que esta linea conservase la frescura de sus primeros números, dado que ya tenían bastante historia detrás y con ellas el lastre que ello conformaba había que hacer limpieza.
Todo comenzó con Orígenes, en los cuales se nos explicaba de una forma dinámica y entretenida como el ser humano creo a los mutantes y demás eventos que ocultaba este nuevo universo.
Luego llego el turno de Ultimátum...
Apenas alcance a entender el argumento...o bien soy estúpido...o no tenia absolutamente ninguno.
todo empieza con un Tsunami que arrasa Nueva york (¿Es malo que me aburra ya de verlo? ¿Cuantas veces se han cargado ya Nueva York? ¿Estarán baratos los pisos por esa razón o serán tan caros como aquí?). Como siempre los héroes se ven superados y empieza el festival que me gusta denominar...¡El Festival de las muertes absurdas y macabras!
Vemos como Janet Pym es devorada por la Mole, como al Dr. Extraño le revientan la cabeza como si fuese un grano al apretarle demasiado (desde entonces me dan miedo los abrazos señor Loeb) y así hasta un total de casi 20 muertes totalmente absurdas que en algún que otro momento intentan ser hasta emotivas.
¿Los motivos de este disparate de muerte por doquier? Alguien mato a la Bruja Escarlata (A esta ya le vale, esta matando mas gente que la peste y eso que era buena) y su padre que no es otro que Magneto, sin saber siquiera quien o que ha matado a su hija se lanza a la guerra y saca el planeta de su eje (eso si es un motivo y no las armas dedestrucción masiva copón, ¿Que se cargan a tu hija? pues tu a declararle la guerra al mundo sin saber quien fue, seguro que fueron los humanos...si,miralos ahí...que asco.)
Lo dicho, es como una película de Roland Emmerich pero con menos argumento (mira que es difícil) y que trata básicamente de ver una muerte estúpida y gratuita cada tres paginas o menos.

2 comentarios:

  1. Desde luego... este Loeb es como el anticristo de los comics. Igual es porque éramos más jóvenes, pero hace unos años no era tan asquerosamente malo. Si, creo que es porque éramos más jóvenes... XD

    ResponderEliminar
  2. siempre fue asi de malo...

    ResponderEliminar