clocks for websitecontadores web

martes, 26 de enero de 2010

La Celda 211

Hace unas semanas pude disfrutar de la que sin duda es una de las mejores películas españolas de la ultima década, yo diría que pocas producciones patrias se acercan tanto a la calidad y crudeza de este film. Y ese Luis Tosar... inmenso. ¡Hasta Antonio Resines nos hace olvidarnos de que siempre se interpreta a si mismo e interpreta a un carcelero sin escrúpulos a la perfección!
La película comienza cuando los funcionarios de una prisión enseñan a un recién llegado el lugar para incorporarse al trabajo.
Debido al mal estado de las instalaciones el joven resulta herido y le dejan en la celda 211 mientras van por el medico...pero entonces estalla el caos y los presos se hacen con el control de la prisión.
Todos ellos liderados por el verdadero protagonista de la cinta: Mala Madre(Luis Tosar), un autentico producto de la vida carcelaria en la que nunca se otorga el perdón.
A partir de ahí el joven tendrá que hacerse pasar por uno de ellos para salvar su vida al tiempo que comienza a entender y empatizar con los reos.
Por muchos es sabido que no soy gran fan del cine español, excepto en contadas ocasiones una película española ha llegado a llamarme o gustarme, debido en gran parte a que en casi todas las ocasiones muestran historias absurdas, o que sin explicación recurren a desnudos y sexo casi explicito para venderse. Para colmo las películas españolas que se arriesgan con argumentos nuevos o historias no tan repetitivas son relegadas a pocas salas y sus pases de televisión suelen ser solo aptos para parados a los que nos les importa trasnochar por ver en la 2 una película.
Son muchos los que dicen que el cine español pasa por una mala época, yo no creo eso...yo creo que el cine español esta agonizante y que como los moribundo tiene momento de lucidez como este film de notable factura y que al contrario que muchas otras producciones mas ambiciosas, no necesitas ponerte gafas 3D para sentirte dentro de una prisión y compartir el miedo del protagonista.
En definitiva: una apuesta arriesgada en el cine español que gracias al director, actores y una historia muy bien hilada hará que te sientas preso de la película de principio a fin.

3 comentarios:

  1. tio alex has contado toda la peli...
    menos mal que la mayoria de gente ya la ha visto, porque es verdad que es de lo mejor que el cine español ha dado en mucho tiempo, casi no parece española, jejejea ver si hacen otra asi de buena pronto y no tenemos que esperar 20 años, que con 50 no se si la voy a entender...

    ResponderEliminar
  2. Esto...me he mirado bastantes sinopsis de la cinta en otras paginas para contrastar si de verdad he desvelado la película y resulta que cuento lo mismo :S. No creo que desvele nada, pero bueno... libre opinión.

    ResponderEliminar
  3. es broma alex...no te me enojesjejejes.soy laure.

    ResponderEliminar