clocks for websitecontadores web

lunes, 25 de enero de 2010

Bill Sienkiewicz

    Descubrí el arte de Bill Sienkiewicz siendo muy pequeño, con siete u ocho años. Sus portadas para “Los Nuevos Mutantes” llamaron mucho mi atención y, al coger un comic, me horroricé: ¿Cómo alguien en la casa de las ideas podía dejar a ese tipo dibujar comics? Por entonces, no sabía que había dibujado trabajos esporádicos en Los 4 Fantásticos y la serie regular del Caballero Luna, ni que su estilo más propio de Neal Admas había evolucionado hasta lo que era. Y tampoco me importaba.
    No fue hasta años más tarde que leí Elektra: Asesina y se me cayó la baba. Lo que hacía ese hombre con un par de pinceles y un aerógrafo bien merecía que le diese una segunda oportunidad. Por supuesto, acabé haciéndome fan suyo.
    Su obra se inspira en la pintura europea (principalmente, en los Egon Schiele, Gustav Klimt y Alphonse Munch, de principios del s. XX, aunque también de Bernie Fuchs y Robert Peack) y se aleja del mainstream americano, apreciándose su total potencial con la obra “Voodoo Child”, biografía del mítico Jimmy Hendrix.
    Aunque sus ilustraciones son principalmente con acuarela, Sienkiewicz no duda en utilizar pintura al óleo, tinta, collage, acrílico, gouache… De hecho, en ocasiones sus editores se sorprendían al recibir páginas con trozos de césped, cables…
    Sus trabajos más significativos en el mundo del cómic son Elektra: Asesina, Stray Toasters, Santa, Love and War, Voodoo Child y Moby Dick entre otros. Sus diseños de personajes para la serie de televisión “¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?” le valieron dos nominaciones a los premios Emmy en 1995 y 1996 y ha trabajado en numerosas carátulas de discos.



Un Ejemplo de collage: Los circuitos de la imagen son reales



Página de Voodoo Child




Chicas


¡Chicas!


¡CHICAS!


Esta fue portada para un almanaque.


Un guiño a Klimt



Dos de sus trabajos a tinta.


Algunos de sus juegos cromáticos son simplemente geniales


Una de las páginas de Elektra: Asesina, un tebeo donde todas y cada una de las viñetas son, como mínimo, excepcionales

Para los interesados, su página personal:
y el blog personal de Ferran Delgado, coleccionista de originales, donde podréis ver algunas de sus piezas y comparativas  entre las preliminares, las originales y las publicadas.
http://ferrandelgado.blogspot.com/search/label/Sienkiewicz

4 comentarios:

  1. anda pues me gusta,el guiño a klim y la portada del almanaque,gracias por el descubrimiento. un beso chicos

    ResponderEliminar
  2. un gran tipo, me gusta como refleja la locura sobre todo, pero para el terror me seguiria quedando con dave

    ResponderEliminar
  3. ha y se te ha olvidado arkan asilum, q no se como se escribe pero es verdad. soy tu hermanico.LOL

    ResponderEliminar
  4. xemy a ver si respondeis tambien a los comentarios que os dejan, solo responde alex...

    ResponderEliminar